jueves, 13 de marzo de 2008

11 de Marzo de 2008 – LIVORNO (Italia)

Son las 14:40h y estoy en una de las terrazas del Voyager tomando una fanta (Brasileña), escribiendo en el pc y contemplando el puerto de Liborno. Ayer salimos de Barcelona, después de un viaje de dos días desde Tenerife, de donde salimos con retraso debido a que el barco, que venia desde brasil, llego con un día de retraso. La verdad es que fue bien esa noche de cena y hotel en Tenerife ya que nos conocimos mejor con todos los componentes de Quickstep Productions. El primero al que le tocó sufrirme fue a uno de los pianistas, Fabio. El pobre no pudo pegar ojo en toda la noche por culpa de mis “suaves” ronquidos nocturnos. Hay que decir que ya esta solucionado el problema ya que el viernes fui a una farmacia en Sta. Cruz y compré un caro pero efectivo antirronquidos. Otro gran futuro amigo que hice en esos días fue Jorge Astyaro, el mentalista del crucero. La verdad es que todos y cada uno de los miembros de entretenimiento son gente de “puta madre” tanto l@s miembros del ballet, músicos, artistas y cantantes, corógrafos y por supuesto Javier “el jefe” a quien agradezco enormemente esta oportunidad que me ha dado, y a quien espero demostrar que me la merezco. Nada mas embarcar conocí a Mauro, el Stage Manager, mi jefe inmediato a bordo. La verdad es que no tengo suficientes palabras para definir su gran profesionalidad a la hora de trabajar, y aun menos para explicaros la gran persona que es. Entre cursos y ensayos de shows, donde mi tarea es iluminar el escenario entre otras, eso si con la gran ayuda de Mauro y Javier, quienes en todo momento me ayudan, ya que la consola de luces es difícil de llevar uno solo. Pero estoy decidido a poco a poco ir valiéndome por mi mismo, es decir, que ahora las grabaciones de los diferentes programas de luces, las hacen Javier y Mauro, y en cuanto controle bien el ordenador i me conozca bien las luces, quiero hacerlo yo mismo ya que mi función aquí es aliviar el trabajo del Stage Manager, quien ya tiene suficiente trabajo sonorizando el piano bar, el bar del casino, la zona de la piscina y el teatro. Donde si tengo yo mi “territorio” es en la disco. Anoche hice mi primera sesión en la discoteca. Fue de puta madre. Cerramos a las 4:30h, aunque aun quedaba gente pero no consumían y aquí el horario lo marca el beneficio de la barra. Es curioso pero es así. Lo bueno que tiene es que algún día eso me permitirá poder dormir alguna horita más. Depende de la media de edad del pasaje y las ganas de fiesta que tengan. Por ejemplo, en este crucero hay un viaje de fin de curso, o sea que los niños tenían ganas de marcha anoche.

La vida a bordo es todo un espectáculo y cada día es nueva, al menos al principio. Mi camarote es compartido con uno de los miembros de Animación. Se llama William y es de Costa Rica. Es una pasada de tío. De echo estamos todo el día diciendo “k paxa tío”, porque como la mayoría de latinos, el habla de usted, y le hace gracia como nos expresamos los españoles, y cada día le enseño una expresión 100% ibérica y el una costarricense.
Uno de los inconvenientes lo he sufrido hoy mismo apenas hace unas horas. Después de acostarme a las 5:30h de la madrugada, a las 11:30h ha habido un simulacro solo para Crew (tripulación), donde hemos tenido que ocupar nuestros puestos de emergencia. El mío es junto a Javier y Torahi, los cantantes del show, controlando los pasajeros del bote salvavidas numero 4 del lado de babor. Tenemos que informarles y pasar lista para que no falte nadie. Eso si nosotros abandonaríamos el barco en otro sitio, en unas balsas inchables, equipadas con comida, agua, medicamentos, bengalas de tres tipos y otras cosas.

Por ultimo deciros que a partir del mes que viene comprare una camara en Italia, que dicen que están bien de precio, y ya podréis ver fotos.

Por cierto estoy aprendiendo a hablar mejor en inglés, pero supone un problema: a veces mezclo español con ingles, lo cuál es muy gracioso, y también hablo en catalán con algún pasajero o tripulante, como Marta Llenas (cantante del piano bar) que es de Girona.

Ahora me despido hasta la próxima que tanta letra debe dar palo leerla, jejeje

Hasta pronto. Os echo mucho de menos a todos, en especial a los que leéis mi blog.

Un fuerte abrazo,

Jordi

1 comentario:

Carlos dijo...

Que pasa bubbis!!!
Aquí estamos en la Fede trucha y yo acabando de hacer los últimos remates antes de irnos a salamanca.
Que tal todo? por lo que vamos leyendo todo bien y te lo estas pasando bien, cosa que nos alegra un montón.
Al final cabrón serás tu quien gane la apuesta de los 6 meses!!
Por otro lado decirte que se te hecha de -, la Fede no es lo mismo sin ti y lo sabes, pero bueno la mejor conclusión es que tu estes bien y agusto.
Ya sabes que sitio estará aquí.
Vete guardandonos un espacio en el barco, que tarde o temprano acabaremos montando un crucero!!
Cuidate muchooo y trae algo de Turquia, aunque sea una cachimba!
Cuidate

Carlos y Dani